Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Kosiner participó en un agasajo a las madres de barrio Ceferino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/11/2010 10:36

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, participó en el brindis celebrado en la Fundación Madre, Hogar de la Niñez, la Adolescencia y la Mujer, para agasajar a las mujeres de barrio Ceferino.

Kosiner participó en un agasajo a las madres de barrio Ceferino

La Fundación Madre comenzó su tarea hace más de tres años, brindando contención y apoyo escolar a niñas de entre 6 a 18 años.

“Es para mí un honor poder estar aquí, porque conozco el trabajo que realizan en esta fundación”, dijo el ministro Kosiner, quien luego se comprometió a continuar colaborando “con la importante tarea que ustedes realizan en la contención de la familia, que es la base de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la fundación, Rafael Saravia, agradeció la presencia del titular de la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, con quien luego realizó una recorrida por las instalaciones en donde la organización social desarrolla diferentes talleres educativos, preventivos y de contención, para aproximadamente 100 niñas y mujeres.

“El Gobierno de la Provincia de Salta, que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey, va a seguir colaborando con este tipo de proyectos, para que no se quedan en el reclamo de las soluciones”, dijo Kosiner, quien además se comprometió a brindar apoyo para la realización de talleres de prevención de las adicciones en el ámbito de la Fundación.

La organización

La Fundación Madre comenzó su tarea hace más de tres años, brindando contención y apoyo escolar a niñas de entre 6 a 18 años, aunque con el tiempo también integró a las madres a un proyecto en el cual ahora se brinda contención, se desarrollan talleres educativos y de oficios, apoyo escolar y asesoramiento jurídico.

Para lograr tales objetivos, además de contar con el apoyo de las mamás del barrio, cuenta con un equipo de docentes, psicólogos y médicos que brindan talleres de cotillón, plástica, educación sexual, marroquinería, peluquería, cosmetología; además de generar actividades para recuperar espacios públicos para que los niños desarrollen sus juegos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés