Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Kosiner se reunió con miembros de la Cámara de Senadores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Partes de Prensa 09/06/2011 17:12

Invitado por la Cámara de Senadores, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner se reunió con sus miembros para detallarles los sucesos acaecidos tras el operativo policial en General Güemes y que derivó en el secuestro de 50 Kg de droga y la separación de efectivos de la fuerza.

Kosiner se reunió con miembros de la Cámara de Senadores

El encuentro se desarrollo en el Palacio Legislativo

 

En la presidencia de la Cámara Alta y con la presencia del vicepresidente 1º del Senado Mashur Lapad; el presidente del bloque del PJ Alfredo Jorge y otros 13 senadores más, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner brindó detalles del accionar de la cartera a su cargo tras el operativo policial realizado en General Güemes donde se sorprendió el transporte ilegal de más de 50 kg de droga.

Kosiner detalló los hechos de ese procedimiento y especificó que el operativo se realizó el 25 de mayo pasado en la ruta 8 cerca del cruce con El Algarrobal, en donde en circunstancias de un puesto de control de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía, se detectó a un móvil que realizó maniobras evasivas lo que desencadenó una persecución. El resultado fue 3 personas detenidas y dos prófugas además del secuestro de la droga y la vinculación de efectivos de la fuerza en esa maniobra ilegal.

Además y ante la requisitoria de los senadores, Kosiner aclaró que el secretario de Seguridad Aldo Saravia no tiene vinculación con un supuesto apremio ilegal que había imputado la defensa de los detenidos.

Enfatizó además que el accionar reñido con la ley de unos policías, “no involucra a las 9.000 familias de la Policía” que día a día salen honestamente a brindar seguridad a los salteños.

Especificando que hay un secreto de sumario y que hay que esperar lo que resuelva la Justicia, Kosiner dijo que el juez federal Julio Bavio que tiene a su cargo a causa “ha recurrido a la Policía como su auxiliar y herramienta en la investigación lo que es una clara muestra de confianza en el personal de la fuerza”.

“Nos duele y preocupa que haya personal policial involucrado en este tema, pero se han tomado todas medidas necesarias; además estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico”. Al respecto el ministro recordó que en la gestión de este gobierno hay más de 3000 detenidos y  más de 1.600 Kg de droga secuestrada contra los 330 incautados durante la anterior gestión.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés