Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 08/09/2016 11:00

Será del 29 de septiembre al 5 de octubre, para destacar la calidad del trabajo cinematográfico realizado en Salta, dentro de un contexto nacional e internacional.

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta

Semana del Cine.

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se realizará desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre de 2016, en las salas Hoyts Cinema, Cine Opera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino.

Durante una semana se expondrá de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística. El cine salteño ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.

La muestra incluirá las secciones La mirada salteña en la que se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del que hacer audiovisual salteño.

Cine del Presente, con los estrenos de "La luz incidente" de Ariel Rotter con Erica Rivas, y "El limonero real" de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón,  "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y "Sangre en la boca" de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia.

También los documentales "Los pibes" de Jorge Colas y "Arribeños" de Marcos Rodríguez.
Por último, Latinoamérica Hoy, incluirá la multipremiada co-producción colombiano-argentino-venezolana, "El abrazo de la serpiente", "Una segunda madre" de Brasil, el documental "El viento sabe que vuelvo a casa" de Chile y la coproducción uruguayo-española "El apóstata".

Se dictarán charlas y talleres destinados a realizadores y estudiantes de carreras audiovisuales.

•          Charla sobre efectos especiales a cargo de Lanfranco Burattini, de la empresa líder Piromanìa FX.
•          Charla y presentación del libro "Producción de largometraje" de Nicolás Batlle (Con el apoyo de ARAS)
•          Curso de Dirección de Fotografía a cargo de ADF (Con el apoyo de ARAS)
•          Taller teórico practico de sonido a cargo de Gino Gelsi y Evelyn Frosini, docentes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
•          Charla sobre Co-producción dictada por la realizadora salteña Bárbara Sarasola Day.

Esta muestra de cine nacional se ha manifestado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. La Semana de Cine Argentino en Salta inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país. Cada edición dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino.

Esta nueva edición permitirá seguir fortaleciendo el vínculo y la vigencia de esta realización con la comunidad salteña.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés