Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La 7° Fiesta de la Cultura Nativa se realiza en paraje La Merced en Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta 21/05/2015 12:58

Se desarrollará hasta el 24 de mayo en paraje La Merced, Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Durante los 7 días de festival se realizan jornadas de salud, de educación, deportivas, de integración y folklóricas. El cierre culminará con un festival folklórico que cuenta con una importante grilla de artistas invitados.

La 7° Fiesta de la Cultura Nativa se realiza en paraje La Merced en Santa Victoria Este

Foto de archivo. Lanzamiento.

La Fiesta de la Cultura Nativa se lleva a cabo desde hace siete años con el objetivo de llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Chaco salteño. El lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado 5 de mayo y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al músico y organizador, Jorge Rojas.

Si bien en principio este festival iba a realizarse en Pozo El Bravo, debido a las  precipitaciones y malas condiciones climáticas que impiden el normal acceso a la zona, los organizadores del evento decidieron trasladarlo al paraje La Merced, situado próximo al río Pilcomayo, a 8 km del pueblo de Santa Victoria Este.

Las actividades

Entre las actividades realizarán las jornadas de salud, un campeonato de fútbol y vóley y juegos recreativos para niños. El profesor y DT Fernando Contarini brindará charlas teóricas y prácticas de fútbol para la liga deportiva de la zona.
El viernes 22 de mayo  se inaugurará la Escuela N° 4793, la Expo Ganadera, competencia de palo labrado y corte de palo con hacha y la inauguración de una peña oficial.

El sábado 23 de mayo se llevarán a cabo las finales del campeonato de fútbol y vóley, el certamen el Gran Chaqueño y el festival folklórico.

El domingo 24 de mayo  será el turno de las carreras cuadreras y el cierre del festival. Estarán Los Tekis, Los Rojas, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 Rumbos, Pancho y Fermin Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efrain Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Nuñes, Vicente Mora.

El maestro de ceremonia será Jonny Vargas y a través de Cadena 3 se comunicará sobre todas las actividades e iniciativas que se vayan realizando.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés