Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Academia Nacional de Bellas Artes nombró delegada a Andrea Elías

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 29/09/2016 13:10

De nutrida trayectoria en el ámbito cultural, la académica delegada es directora del Museo de Bellas Artes.

La Academia Nacional de Bellas Artes nombró delegada a Andrea Elías

Delegada en la Academia Nacional de Bellas Artes

En sesión plenaria la Academia Nacional de Bellas Artes ha nombrado a Andrea Elías como Académica Delegada en la provincia de Salta.


Según consta en la carta de nombramiento, el objetivo es “contar con la eficaz colaboración y extender la obra que está empeñada en realizar para el mejor desarrollo de la cultura.”


Andrea Elías
Actual directora del Museo de Bellas Artes de Salta, es Licenciada en Artes por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó una especialización en Creación audiovisual digital en la Universidad Paul Valéry, Montpellier III (Francia) y estudios de Postgrado en la U.N.T. Desde el 2001 enseña Historia del Arte en la Universidad Católica de Salta, y dicta seminarios sobre Arte y Fotografía. Actualmente se desempeña como Directora del Museo de Bellas Artes de Salta y es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Publicó diversos ensayos en revistas especializadas, libros y catálogos de artistas nacionales e internacionales.


Actuó como jurado en el Salón Nacional de artes visuales, salón Provincial de artes visuales de Salta y Jujuy, Salón de arte contemporáneo del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, en el Premio Itaú de artes visuales, entre otros y como disertante en “La semana del arte” de Rosario, “El Museo reinventado, Diálogo entre Holanda y América Latina” organizado por Fundación TyPA (Buenos Aires), entrevistada para el II congreso internacional “Los museos en la educación“ organizado por el Museo Thyssen Bornemisza (España), “La Trastienda del curador” organizado por la Asociación argentina de críticos de arte (Buenos Aires), entre otros.


Como artista, investigadora y gestora cultural recibió becas y premios entre los que se cuentan el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas, Beca del Fondo Nacional de las Artes, del Consejo de Investigaciones de la U.N.T, del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, entre otros. Realizó residencias artísticas en el Centro de Arte contemporáneo Arteleku, en San Sebastián (España) y RIAA, residencia internacional de artistas en Argentina. Realizó exposiciones a nivel nacional e internacional entre las que se destacan: Trienal de Chile: Otro eje Norte-Norte (Argentina/Chile, 2009), Le crayon de la Nature (Francia, 2005), Construcciones (Festival de la Luz, Museo BB AA , Santa Fe, 2004), Verde que te quiero verde (C. C. Recoleta, Bs. AS., 2004), Sub-cielo (Faro de Oriente, México, DF, 2003), Colectivos & Asociados (Casa de América, Madrid, 2002), Panoramix (Fundación Proa, Bs. As., 2000). Su obra se encuentra en la Colección del Museo MACRO (Rosario), Museo E. Caraffa (Córdoba), Universidad de Tucumán y colecciones particulares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés