Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas aplica en Metán políticas preventivas y de contención

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/12/2014 10:15

Conjuntamente con los funcionarios del citado municipio, trabaja en el abordaje de la problemática de las drogas, con un aporte valioso de lo agentes preventores formados por el organismo.

La Agencia Antidrogas aplica en Metán políticas preventivas y de contención

la Agencia Antidrogas entregó a los agentes, certificados por la finalización de su capacitación

En Metán como en otras localidades salteñas, la Agencia Antidrogas desarrolla actividades preventivas de manera conjunta con las autoridades municipales y con el aporte de los agentes preventores formados por el  programa Multiplicar. Se articulan acciones de prevención y contención.  
El objetivo de estas acciones es crear un ámbito para concientizar a jóvenes y niños en la necesidad de desarrollar hábitos saludables. A tales efectos, la Agencia Antidrogas entregó a los agentes, certificados por la finalización de su capacitación y materiales para la ejecución del proyecto.

Los agentes preventores de esa comunidad, que ya trabajan en diez centros preventivos, elaboraron un proyecto orientado a los talleres y actividades deportivas, de tejido, costura, pintura, carpintería, reciclado, que se realizan en esos espacios.

Estuvieron presentes en el acto el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almarás, el intendente de San José de Metán, Luis Fernando Romeri, la directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Ema Juárez Richter, la secretaria de Relaciones con el Ciudadano, Mercedes González Tula y agentes preventores de la localidad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés