Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas avanza en el trabajo preventivo con jóvenes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/08/2017 09:15

Cientos de estudiantes de distintos niveles educativos participaron de talleres preventivos de adicciones, dictados en diferentes colegios del interior provincial. Durante la semana se realizo el trabajo formativo en Oran, y Rosario de la Frontera.

La Agencia Antidrogas avanza en el trabajo preventivo con jóvenes

La Agencia Antidrogas avanza en el trabajo preventivo con jóvenes

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas realizo distintos talleres preventivos sobre adicciones  en colegios de San Ramón de la Nueva Oran, e instituciones de Rosario de la Frontera,

Del trabajo formativo participaron más de 600 alumnos  de las instituciones programadas para recibir el taller en sus establecimientos, a cargo de profesionales de la Agencia, quienes  abordaron temas relacionados a perjuicios físicos, psíquicos, emocionales, familiares y sociales  que generan las adicciones.

Se los instruyó también sobre el uso del sitio denuncias web,  utilizado de manera anónima para localizar  a los vendedores de droga, indicando principalmente que quienes usan el sistema brindando información sobre narcotraficantes, colaboran en la lucha contra el narcotráfico, ya que pueden hacer posible investigaciones y condenas respecto al delito.

Cabe destacar que con las difusiones que realiza la Agencia Antidrogas, sobre el sitio denunciasweb,  la comunidad en general demostró confianza y compromiso en la lucha contra el narcotráfico en Salta y todo el interior  provincial, ya que se reciben cientos de denuncias con información fidedigna. Hasta la fecha hay más de mil investigaciones iniciadas a partir de estos aportes.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés