Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas capacita docentes en Salvador Mazza, General Mosconi y Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/10/2014 10:45

Los formadores de la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta, capacitaron a los docentes de diferentes establecimientos educativos de esas localidades del norte en la problemáticas de las drogas.

La Agencia Antidrogas capacita docentes en Salvador Mazza, General Mosconi y Tartagal

La Agencia Antidrogas capacita docentes en Salvador Mazza, General Mosconi y Tartagal

La Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta realizó charlas de concientización dirigida a directivos y docentes de las escuelas de los municipios de Salvador Mazza, General Mosconi y Tartagal, con el fin de capacitarlos y concientizarlos respecto a la problemática de las drogas en los jóvenes y en la sociedad en general.
 
Se realizaron alrededor de 20 charlas en los tres municipios, en la oportunidad, los docentes plantearon diferentes vivencias en materia de tenencia, consumo y venta de sustancias en el establecimiento educativo generándose un debate sobre la forma en la que se actuó y se debería actuar.
 
Asimismo, se sociabilizó la “Guía de Buenas Prácticas para el Consumo Problemático de Drogas”. La guía está destinada a directivos y docentes de diferentes ámbitos educativos y establece cómo actuar e intervenir ante la presencia de consumo o venta de drogas en el ámbito escolar.
 
Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaras y efectivos policiales capacitados en las temáticas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés