Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas compartió con vecinos diversas actividades preventivas contra el consumo de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 27/04/2015 10:30

En los barrios Limache y Villa Las Rosas se llevaron a cabo actividades, para concientizar a vecinos y promocionar las actividades preventivas que realiza el gobierno provincial contra este flagelo.

La Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, cumple su función de prevención de consumo de sustancias a través del Programa Multiplicar. Dicho programa consiste en la capacitación y formación de referentes sociales comprometidos con la problemática como AGENTES PREVENTORES.

 

En el barrio Limache, se realizó  una caminata por la vida organizada por el Ministerio de Seguridad, la Agencia Antidrogas y la Red Comunitaria Esperanza (integrada por la Comisaría 106, Centro de Salud Nº 51, S.U.M. del Bº Limache, Madres, etapa Nº 1, Secretaría de Salud Mental y Fundación Sembrando Conocimiento). 

 

En la oportunidad, se hizo entrega del proyecto preventivo además de, remeras, gorras, pelotas de fútbol, pecheras, bolsos porta elementos, juegos de mesa, globos, pasacalles, golosinas y botellas de agua.

 

Los Agentes formados en Villa Las Rosas, presentaron el Proyectivo Preventivo de Adicciones “ESCUELA DE DEPORTES: Educación, Respeto, trabajo y compromiso” con el objeto de brindar espacios recreativos que permitan la contención afectiva de los niños y jóvenes, vecinos de los barrios y de zonas aledañas.

 

Participaron el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero; funcionarios provinciales y municipales y vecinos de los citados barrios y zonas aledañas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés