Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas fortaleció el trabajo de prevención en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/05/2019 10:10

En los últimos días capacitó a cientos de niños y jóvenes sobre los perjuicios que causan las adicciones. También capacitó a padres y docentes sobre la problemática, además de enseñarles el funcionamiento del sistema denunciasweb.

La Agencia Antidrogas fortaleció el trabajo de prevención en la provincia

La Agencia Antidrogas fortaleció el trabajo de prevención en la provincia

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas fortaleció el trabajo preventivo en la provincia brindando capacitaciones sobre adicciones en distintos contextos escolares y sociales en general.

En los últimos días, la Agencia brindó talleres preventivos destinados a cientos de niños y jóvenes de Salta, Morillo, y el valle de Lerma.

El trabajo se hizo en diferentes escuelas y colegios privados de distintos niveles educativos. Participaron más de 400 alumnos. Aprendieron sobre los perjuicios que generan las adicciones, la importancia de una vida saludable y de una buena comunicación familiar y escolar.

También hubo capacitación para  docentes y padres de los estudiantes, quienes se interiorizaron sobre la problemática en general, se les informó sobre la lucha contra el narcotráfico que el Gobierno de la Provincia realiza y aprendieron a utilizar el sitio denuncias web para reportar a vendedores de droga de forma anónima.

Semanalmente la Agencia Antidrogas viaja a distintas localidades de la provincia para capacitar a la comunidad respecto a las problemáticas generadas por las adicciones, en el marco del Plan de seguridad #SaltaSinDroga del Ministerio de Seguridad en el que también se trabaja en la faz operativa, investigativa y logística contra el narcotráfico en general.

Anualmente miles de salteños son capacitados por la Agencia Antidrogas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés