Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas organiza un encuentro de jóvenes en Iruya

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 21/10/2014 10:30

El objetivo del encuentro es capacitar y concientizar a los jóvenes de esa localidad de la provincia de Salta a cerca del uso indebido de drogas.

La Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, organiza un encuentro de jóvenes en la localidad de Iruya. La jornada se realizará el día viernes 24 del corriente mes en el albergue escolar de esa localidad. Está previsto que participen más de 350 jóvenes y adolescentes de esa localidad y de parajes cercanos.

Durante el encuentro, funcionarios de la Agencia Antidrogas brindarán charlas de concientización sobre el consumo de drogas. También se tratarán temas tales como la violencia entre los jóvenes, la comunicación y las relaciones sociales.

Está previsto para el cierre de esta jornada un festival musical que también tendrá juegos lúdicos relacionados con la temática en cuestión.

Con el objetivo de ultimar detalles de esta jornada,  el Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaras, se reunió con el senador provincial por Iruya, Hernán Cruz a fin de coordinar los detalles del encuentro de jóvenes.

Por otro lado, la Agencia Antidrogas se reunirá con diferentes referentes sociales y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a fin de interiorizarse sobre la realidad local en materia de drogas. En este sentido se va a programar actividades en función de ello y se fijará la fecha de inicio del dictado del Programa Multiplicar y determinar el proyecto preventivo de adicciones que será financiado por el Ministerio de Seguridad.


Fuente:

Avisos de Interés