Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas profundiza acciones en General Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Prevención 21/10/2016 15:30

El organismo del Ministerio de Seguridad intensifica en el norte la lucha contra el microtráfico de estupefacientes. A través de www.denunciasweb.gob.ar se puede denunciar personas o lugares donde se comercialice droga.

La Agencia Antidrogas profundiza acciones en General Mosconi

Agencia antidrogas en Mosconi

La directora Ejecutiva de la Agencia Antidrogas, María Cecilia Martínez, se reunió con funcionarios municipales, representantes de comunidades aborígenes y sectores sociales de General Mosconi.

En los encuentros, la funcionaria presentó el funcionamiento del sistema de denuncias www.denuciasweb.gob.ar , su metodología y las cualidades de confidencialidad e inmediatez para que un fiscal penal inicie y conduzca la investigación. Es un sitio para denunciar lugares o personas vinculadas a la comercialización de drogas en la zona, de manera segura y anónima.

En la Municipalidad los funcionarios plantearon la situación de la comunidad en relación con el consumo de sustancias, exponiendo las acciones de contención que se desarrollan en el norte provincial.

Luego se concretó un encuentro con representantes de comunidades aborígenes, al que se sumaron miembros de la Asociación Madres del Dolor, plantearon situaciones concretas e intercambiaron informaciones y mejorar las condiciones de sectores vulnerables.

La Directora de la Agencia Antidrogas destacó la predisposición y el compromiso de las autoridades municipales para acompañar la lucha contra el microtráfico de estupefacientes y profundizar las acciones preventivas y programas de contención desarrollados por el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, los representantes de comunidades aborígenes resaltaron la integración lograda en los últimos meses por la sub comisaría local y los diferentes sectores.

También participaron los secretarios de Acción Social y de Cultura del General Mosconi, Ramón Rodríguez y Rubén Ruíz, respectivamente; el jefe de la sub comisaría, Carlos Tapia, la representante de Madres del Dolor, Felisa Soraire y caciques de las misiones aborígenes wichís El Cruce y el Cebilar.

    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés