Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas programa actividades preventivas en el municipio de Ballivian

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/03/2015 13:55

El director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaras, se reunió con concejales del Municipio de Ballivian, con el objeto de tomar conocimiento de las diferentes actividades que se vienen desarrollando desde el municipio en materia de prevención de adicciones y de coordinar una agenda de trabajo.

En la oportunidad los ediles manifestaron sus inquietudes en materia de investigación de bocas de expendio de drogas en la zona, la necesidad de articular con diferentes organismos actividades tendientes a la contención de la juventud y su integración al resto de la sociedad de manera armónica e inclusiva.

Asimismo se coordinó una agenda de trabajo en que la Agencia Antidrogas llevará adelante una serie de charlas-taller orientadas a personas mayores edad comprometidos con la problemática del consumo de drogas a fin de capacitarlos en la materia y posterior elaboración y ejecución de un proyecto preventivo.

Los proyectos preventivos son financiados por este organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta la realidad local, fijándose como fecha de inicio de la misma el día jueves 12 de marzo de 2015 a horas 18.30 en el salón municipal.

Finalmente se acordó que una vez iniciado el periodo lectivo 2015, la Agencia Antidrogas trabajará en los diferentes establecimientos educativos con alumnos y docentes de Ballivian concientizando sobre la problemática.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés