Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia de Protección Ambiental Salta trabajará en conjunto con ONG ambientalistas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/09/2018 09:35

El organismo dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y las organizaciones planificará una agenda de trabajo conjunto en temas vinculados a capacitación, legislación y controles en el territorio.

La Agencia de Protección Ambiental Salta trabajará en conjunto con ONG ambientalistas

La Agencia de Protección Ambiental Salta trabajará en conjunto con ONG ambientalistas

El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Protección Ambiental Salta (APAS), Ignacio Goytia, mantuvo un encuentro con directivos de Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Biodiversidad y Red Yaguareté, en la ciudad de Buenos Aires con el fin de interiorizarlos acerca de los objetivos y acciones de la agencia e invitarlos a trabajar en conjunto por el ambiente.

Con Red Yaguareté, se trabajará en la legislación de Monumento Natural Yaguareté con el objetivo de lograr que la caza furtiva de esta especie protegida deje de ser contravención para ser un delito penal. Por su parte, Vida Silvestre brindará capacitaciones al personal de APAS en plataformas de análisis de imágenes satelitales, mapeos y detección temprana; con Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) se trabajará en proyectos de ley, no solo concernientes a los bosques sino también en materia de minería e industria.

APAS y las ONG acordaron generar agendas de trabajo conjunto y planificaron un próximo encuentro de amplia convocatoria, en el que se determinará la forma y grado de participación de todas las ONG.

Uno de los principales objetivos de la Agencia de Protección Ambiental Salta, creada por el gobernador Juan Manuel Urtubey mediante el decreto 617/18, es incentivar la participación de las asociaciones y organizaciones vinculadas a la protección del ambiente, en acciones que garanticen el cumplimiento de las leyes  7070 y 7543.

APAS actúa bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés