Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se sumará al Observatorio Nacional

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/12/2017 09:40

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se sumará al Sistema Integral de Gestión de la información de Seguridad Vial del Observatorio Nacional para articular acciones que permitan avanzar en políticas viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se sumará al Observatorio Nacional

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se sumará al Observatorio Nacional

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para articular acciones que permitan avanzar en políticas viales con el propósito de reducir la siniestralidad y educar al ciudadano.

La Agencia Provincial se sumará al Observatorio Nacional mediante el Sistema Integral de gestión de la información de Seguridad Vial (SIGISVI) para ampliar la base de datos mediante una planilla accidentológica con el propósito de que especialistas nacionales analicen los resultados aportados y se articulen políticas viales en consecuencia.

El Observatorio Vial Provincial desarrolla estadísticas sobre siniestralidad, causales de siniestros, víctimas fatales con el fin analizar los datos y actuar en consecuencia, por lo cual trabajar en conjunto permitirá intensificar las políticas para abordar las problemáticas viales.

Participaron del encuentro Analía Moreda, directora de Investigación Accidentológica, María Eugenia Keller Directora de Estadística, ambas representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el director de la Policía Científica, Félix Pelo, directora de Seguridad Vial de la Policía, Norma Morales, y personal del Repat.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés