Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La agenda turística mundial se concentra en Salta con el Travel Mart Latin America

Gobernación Noticias de Salta 17/09/2014 22:10

El evento internacional que abrió esta noche posiciona a Salta en el mapa mundial de la actividad. Hace cinco años se plantearon tres objetivos: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un mega evento que centre la agenda turística mundial en la provincia.

La agenda turística mundial se concentra en Salta con el Travel Mart Latin America

Inauguración de la Travel Mart Latin America.

Se inauguró oficialmente esta noche el Travel Mart Latin America, uno de los eventos más importantes del turismo internacional, que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes 19 en la ciudad de Salta. El acto de inauguración que se llevó a cabo en el Hostal Castellanos de San Lorenzo, estuvo encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y más de mil agentes de turismo del mundo que llegaron a Salta para realizar rondas de negocios con empresarios salteños y del exterior.

Zottos dio la bienvenida a todos los integrantes del evento en nombre de todo el pueblo de Salta, y destacó que la Provincia tiene como prioridad el desarrollo del turismo, actividad a la que calificó como  “una de nuestras principales industrias”.

Marcó como puntos a resaltar la seguridad para los visitantes y “el trabajo articulado  con el sector privado que nos permitió que Salta, desde hace años, sea uno de los lugares más elegidos y visitados de la Argentina”. El Vicegobernador mencionó también que la provincia cuenta con importantes conexiones aéreas y terrestres.

“Nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de poner al turismo y nuestra cultura en el centro de la escena de Salta y hoy con este tipo de eventos se ven los resultados”, afirmó.

El Travel Mart es el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. Asisten 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

El titular de la empresa organizadora, Willy H. Coleman manifestó que “es un placer estar por primera vez en Salta, un lugar de bellos paisajes, una cultura única y personas con una gran calidad humana. Es por eso que decidimos realizar este evento en la provincia”.

El director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando Escudero, sobre la importancia de este evento, dijo que cumple con el objetivo de posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad, “tal como nos propusimos hace cinco años”. 

Recordó que se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento como este que centre la agenda turística en Salta.

En la comida inaugural se proyectaron videos institucionales con imágenes de los mejores paisajes y de la cultura salteña. Seguidamente se ofreció a los empresarios que nos visitan una actuación de las amazonas “Estirpe Salteña” y bailes típicos.

También participaron del lanzamiento el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando Escudero, el vicepresidente de la empresa organizadora y propietaria del encuentro, Manuel Cuevas, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, legisladores, funcionarios provinciales y empresarios.

Actividades del jueves

Mañana en el Centro de Convenciones Salta comenzará la agenda del mega evento. Entre las 8.30 y las 10 se realizarán charlas sobre el encuentro. A las 11 los responsables de la actividad ofrecerán una conferencia de prensa y hasta las 18 se desarrollarán las reuniones de trabajo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés