Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ampliación y refacción de la escuela Almirante Brown permitirá ampliar la matrícula y optimizar la enseñanza

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/07/2015 15:00

La inversión será de más de $ 11 millones para ampliar y mejorar la infraestructura del nivel inicial y primario. Los trabajos que tiene un avance superior al 70%, fueron supervisados por el titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix.

El Gobierno provincial por medio de la Unidad de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) ejecuta las obras de ampliación y refacción general del actual edificio de la Escuela N° 4.644 Almirante Guillermo Brown de la ciudad de Salta. El objetivo de la edificación es ampliar la matrícula de alumnos y mejorar la calidad educativa correspondiente al nivel inicial y primario con jornada extendida.

Los trabajos en el establecimiento educativo tendrán una inversión total  $ 11.309.581,94, fijado en un plazo de ejecución de 18 meses consecutivos. El coordinador General de  U.C.E.P.E., Jorge Klix, inspeccionó toda la obra que tiene un avance del 72%.

El funcionario explicó que la obra permitirá dividir el nivel inicial con el primario y así se conseguirá que los alumnos puedan estar adecuadamente durante la jornada extendida sin problemas de espacios físicos o de comodidad.

En una parte actual del edificio se refuncionalizarán los sectores de biblioteca, aula taller y el espacio verde situado en el frente de la escuela por calle Tucumán.

La obra consiste en refaccionar totalmente el actual edificio de 1.150 metros cuadrados y construir una nueva superficie de 1.088 metros cuadrados. Los trabajos consisten en levantar salas para alumnos de 4 y 5 años de edad, baños para hombres, mujeres y discapacitados, cocina-comedor, S.U.M., hall con acceso independiente y oficinas para administración y dirección.

Incluye además el nuevo sector de nivel primario que tendrá aulas, sala técnica, recinto técnico, baños para hombres, mujeres y discapacitados, galería de conexión con otros sectores, comedor, cocina, despensa, depósito, baño de servicio, oficinas para preceptoria, docentes y directivos, escalera y ascensor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés