Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT coloca carteles informativos y de concientización en los colectivos

Gobernación Noticias de Salta 01/11/2010 09:40

Los carteles son reflectivos, están ubicados en las ventanillas y contienen además el logo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, como así también su línea gratuita 0800-444-7400 para reclamos, quejas y sugerencias. También se están colocando carteles en la parte delantera de las unidades que indican que “los pasajeros deben descender por la puerta de atrás”.

La AMT coloca carteles informativos y de concientización  en los colectivos

La medida es parte de una campaña de información y concientización.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) coloca carteles en todos los colectivos del área metropolitana, en los cuatro primeros asientos, con la siguiente leyenda: “Asientos reservados para embarazadas, mujeres con niños en brazos, personas con discapacidad y ancianos”. La medida es parte de una campaña de información y concientización.
 
Los carteles son reflectivos, están ubicados en las ventanillas y contienen además el logo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, como así también su línea gratuita 0800-444-7400 para reclamos, quejas y sugerencias. También se están colocando carteles en la parte delantera de las unidades que  indican que “los pasajeros deben descender por la puerta de atrás”. 
 
Cabe destacar que el artículo 44 de la ordenanza municipal 11.608  establece que “los concesionarios dispondrán medidas para que la  primera y segunda fila de asientos de cada unidad sean reservadas para ancianos, discapacitados, embarazadas o personas que porten niños en brazos y que el conductor del vehículo será el encargado de hacer cumplir esta disposición”.
 
En tanto, el decreto municipal 360 establece que se debe descender por la puerta de atrás. Por otra parte, el  artículo 54 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su inciso c señala que las personas con movilidad reducida (embarazas, discapacitadas, etc.) tendrán preferencia para el uso de asientos. El mismo artículo indica que el ascenso y descenso de pasajeros se hará en las paradas establecidas, cuando no haya parada señalada, el ascenso y descenso se efectuará sobre el costado derecho de la calzada, antes de la encrucijada.
 
Entre las 22 y 6 horas y durante tormenta o lluvia, el pasajero tiene derecho  ascender y descender en cualquier esquina.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés