Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La asignación anual de viáticos incluye a todos los empleados públicos que deban trasladarse para cumplir tareas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 17/02/2014 07:37

La Provincia asignó un presupuesto de más de $50 millones en concepto de viáticos y pasajes para que los diez ministerios los distribuyan. La ejecución del gasto incluye a todos los empleados públicos que deban trasladarse para cumplir sus funciones.

La asignación anual de viáticos incluye a todos los empleados públicos que deban trasladarse para cumplir tareas

Camioneta oficial.

Para el ejercicio 2014, el Gobierno de la Provincia presupuestó $50.130.631 en concepto de pasajes y viáticos para el funcionamiento de los diez ministerios, Secretaría General, Sindicatura General, Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y Vialidad. Cada uno de los organismos realizó, a su vez, una redistribución de esos recursos.

La ejecución de este gasto no está vinculada con el viaje de un funcionario de alto rango solamente, sino a todos los empleados públicos provinciales que deban trasladarse para cumplir con una tarea específica asignada por la dependencia en la que se desempeña. Con la asignación de ese tipo de recursos el Estado realiza las tareas que resultan necesarias en diferentes puntos de Salta e incluso en otras provincias.

Este monto significa un 23,75% más que lo establecido en el presupuesto del año pasado y el 0,30% del gasto total del Ejecutivo. En la comparación con el ejercicio 2007, el mismo rubro alcanzaba el 0,49%.

La variación interanual por Ministerio está vinculada con las acciones que hayan planificado para el ejercicio en cada una de las diferentes áreas, según las políticas de gobierno de cada organismo.

El gasto en la partida de pasajes y viáticos resulta necesaria para cubrir acciones de Gobierno en los 58 municipios del interior y otras provincias, para –por ejemplo- los inspectores de obras públicas, de la Dirección de Rentas en el interior y puestos de control, supervisores de escuelas, operativos policiales, para mencionar algunas acciones emprendidas por el Ejecutivo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés