Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Asociación Cadena de Relevos realizará una actividad solidaria en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/05/2015 16:00

La Asociación Cadena de Relevos desarrolla actividades deportivas con fines solidarios a lo largo del país y por segunda vez se hacen presentes en nuestra provincia con la intención de promover tres nuevos proyectos.

La Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunió con representantes de la organización civil Cadena de Relevos, quienes le dieron a conocer los detalles de la competencia que realizarán en la Provincia.

Se trata de una bicicleteada Urbana que se desarrollará el 30 de mayo en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos. La asociación busca promover tres nuevos proyectos con el objetivo de concientizar sobre donación de órganos, tejidos y células, además de contemplar el cumplimiento de la Ley de discapacidad y minusvalía y  también considerar la construcción de una red de ciclo vías a nivel provincial.

El evento dará comienzo en el Parque Bicentenario para luego trasladarse a la Plaza 9 de Julio donde se hará entrega del petitorio de estos proyectos. Asistirán ciclistas de distintos puntos de la provincia y el país.

En esta campaña se expondrán como ejes sensibilizar sobre la necesidad de incorporar al calendario escolar nacional, capacitación, charlas informativas y acompañamiento a la campaña de donación de órganos, tejidos y células.

Por otra parte, exponer la urgencia de regular el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida N° 24. 314, en lo que respecta a la necesidad de lograr una ciudad y provincia más inclusivas, eliminando las barreras físicas para las personas con discapacidad en el trazado urbano. Solicitar la creación de una red de ciclo vías provinciales y la modificación de la ley actual de tránsito nacional, para que contemple los derechos y obligaciones de ciclistas, peatones o vehículos de cualquier tipo entre sí, eliminando el vacío legal existente.

En esta oportunidad participará Hector “Etin” Manca, un tucumano trasplantado de hígado que es referente a nivel nacional e internacional en cuanto a la promoción de la concientización de donación de órganos, y estandarte a nivel deportivo internacional.

También participará del evento el Director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia, Raúl Ríos y distintas agrupaciones deportivas y culturales de Salta.

La Asociación Cadena de Relevos fue fundada en 2013, con la intención de promover el abordaje de problemáticas sociales a partir de eventos deportivos y solidarios. Es una asociación sin fines de lucro y se encuentra ubicada en el departamento San Martín de la provincia de Mendoza.

Hasta el momento Cadena de Relevos ya recorrió las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Participaron de la reunión el secretario de Deportes, Sergio Plaza, la coordinadora de Articulación Institucional, Liliana Paniagua.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés