NOTICIA DE SALTA

La Asociación de Sordos de la Provincia de Salta participará en debates para el proyecto de la nueva ley de Gobierno Abierto

La Asociación de Sordos de la Provincia de Salta participará en debates para el proyecto de la nueva ley de Gobierno Abierto


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


ASorSa participará hoy en los debates que organizó la Universidad Provincial de Administración Pública, en el marco de la creación de la Nueva Ley de Gobierno Abierto.

 

Dentro de las actividades que lleva adelante la Universidad Provincial de Administración Pública para la co-creación de la Nueva Ley de Gobierno Abierto, la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta participará hoy en los debates para la redacción de la nueva ley provincial. 

La metodología es crear espacios para que los principales actores de la sociedad puedan intervenir y participar en la conformación del proyecto. Esto se concreta con foros debates en los que participan organizaciones, instituciones y organismos de la comunidad que pueden presentar propuestas en conjunto. Paralelamente se realizan asambleas ciudadanas con vecinos de los barrios de la capital e interior y con estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios.

En estos espacios los participantes pueden dejar sus inquietudes y sugerencias para la redacción el proyecto. 

El proyecto de Ley de Gobierno Abierto se basa cinco pilares que la contienen: transparencia; acceso a la información; ética pública; participación ciudadana e innovación tecnológica.

Con estas pautas se podrá desarrollar una ley que sea modelo en Latinoamérica. 

Las actividades continuarán hasta septiembre para recibir propuestas. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo