Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La atención de la salud se fortalece con la utilización de la telemedicina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/10/2019 10:45

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología. El sistema tiene por objetivo la conformación de una red sanitaria.

La atención de la salud se fortalece con la utilización de la telemedicina

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, articula el funcionamiento del Sistema Telesalud, que tiene por objetivo consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar las acciones de gestión, prevención, promoción, asistencia y capacitación de los equipos sanitarios.

Actualmente, se inician las consultas a través de la plataforma de Teleasistencia y Teleeducación, para las especialidades de mayor demanda.

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología, con la proyección de ampliar las redes de teleconsulta en toda la provincia.

El sistema tiene por finalidad proveer a los servicios de salud donde la distancia es un factor crítico para los pacientes y los profesionales sanitarios, información para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

También para investigación, evaluación y educación continua de los profesionales de la salud. Además, se realizan interconsultas y asistencia de manera remota entre profesionales y pacientes, mediante nuevas tecnologías, videoconferencia o plataformas web.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés