Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La atención de los pacientes en diálisis está garantizada”, señaló Mascarello

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/09/2019 19:00

El Ministro de Salud Pública se reunió con los miembros de la Asociación de Centros Privados de Diálisis, con quienes acordó la continuidad de la atención de los pacientes bajo tratamiento. Se les informó que el Gobierno provincial se hará cargo de la deuda de la Nación.

“La atención de los pacientes en diálisis está garantizada”, señaló Mascarello

Reunión de gabinete.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con los miembros de la Asociación de Centros Privados de Diálisis, con quienes se acordó la continuidad de los tratamientos de los pacientes salteños.

Luego del encuentro, el funcionario provincial informó que “la atención de los pacientes en diálisis está garantizada. Nos reunimos esta mañana para llevar tranquilidad a las personas. Por indicación del gobernador Urtubey, hemos informado a los prestadores que la Provincia liberó el pago correspondiente a tres de los cinco meses que adeuda la Nación”.

Se recuerda que el programa Incluir Salud, ex Profe, pagó la última cápita en marzo y todos estos meses los prestadores dializaron a las personas a costo de cada uno de los centros, por lo que “agradecemos su predisposición para llegar a un acuerdo común en beneficio de la gente. De esta manera, una vez más, ponemos por encima de cualquier conflicto a los salteños, sin importar si la deuda es de Nación o Provincia”, señaló Mascarello.

Además, durante el encuentro se resolvieron cuestiones administrativas y se planteó también la necesidad de que no existan valores diferenciados por el mismo servicio.

“La diálisis es la misma para los pacientes sin cobertura social, los que tienen IPS, o que son tributarios del sistema incluir Salud, por lo que el próximo paso es avanzar en un convenio marco para que el costo sea exactamente el mismo y establecer la metodología de pago sin que ninguna parte se vea perjudicada y que el reclamo por el pago de la deuda nacional se encuentra en la Corte de Justicia”, concluyó el funcionario.

Cobertura asegurada

La decisión de afrontar la deuda nacional forma parte de la batería de acciones que fueron anunciadas ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para asegurar la cobertura sanitaria de todos los salteños. En este marco, el Ministro de Salud indicó que hasta fin de año se va a cubrir la falta regular de la entrega de medicamentos oncológicos y básicos por parte del Gobierno Nacional, garantizando la provisión total y se va a reforzar la asistencia permanente de remedios en las zonas más vulnerables. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés