Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Auditoría General de Salta es la única representante argentina en la EURORAI

Auditoría General Noticias de Salta 08/07/2014 12:40

Se trata de la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público, que aprobó recientemente la membresía de la Auditoría General de la Provincia de Salta, que preside el contador Oscar Salvatierra.

El organismo provincial de control de la hacienda pública, se convirtió en el primer miembro argentino observador de la Organización Europea, según lo aprobado en la reunión de abril pasado, en Santa Cruz de Tenerife, España.

EURORAI es un proyecto de cooperación entre órganos de control del sector público en Europa, que facilita el intercambio de experiencias y hace posible avanzar en el área común del control financiero del sector público, con el objetivo de garantizar una mejor utilización de los fondos públicos.

Entre otros objetivos, EURORAI aspira a fomentar y propiciar la cooperación entre las instituciones fiscalizadoras y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en la fiscalización de los ingresos y gastos públicos.

Son miembros de EURORAI las instituciones regionales de control externo de Europa y sus miembros fundadores son Tribunales de Cuentas de Alemania, Austria, España e Irlanda. Se sumaron luego Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, entre otros estados.

En calidad de miembro observador, sólo fueron admitidos órganos de control de la Federación Rusa, Lituania, Eslovaquia, Canadá y la Auditoría General de la Provincia de Salta, que es la única representante de Argentina.

La última actividad de la EURORAI fue su participación en la Conferencia internacional sobre la lucha contra la corrupción, celebrada en mayo en Innsbruck, Austria.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés