Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Banda de Música del Servicio Penitenciario de Salta realizó conciertos para estudiantes y vecinos de Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 24/10/2014 14:00

La agrupación musical penitenciaria realizó dos conciertos en establecimientos educativos y participó en un encuentro de bandas en San José de Metán.

La Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se presentó en concierto ayer por la mañana y por la tarde en la Escuela Primaria Nº 4.084 “Juana Manuela Gorriti”, contándose con la asistencia de más de 570 alumnos, además de directivos y docentes del establecimiento.

A través de los conciertos didácticos se busca revalorizar las canciones  y marchas patrióticas; difundir y enseñar la música en todos sus géneros entre los estudiantes de escuelas y colegios de la provincia de Salta.

Estas actividades se encuentran previstas en el programa por el 54 aniversario de creación de la Unidad Carcelaria Nº 2 de Metán y se realizan en el marco de la política de integración de las organizaciones del Estado con el medio social que impulsan el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

Por otra parte, la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del S.P.P.S. participó del encuentro de bandas que se realizó anoche en el marco del Octubre Cultura, junto a las agrupaciones musicales “Santa Cecilia” de la Policía de la Provincia y  de los Municipios de Rosario de la Frontera y de San José de Metán.

El encuentro de bandas de música se llevó a cabo en la plaza Gral. San Martín y contó con la presencia de autoridades y público de San José de Metán.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés