Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Bandera de la Paz será izada desde mañana en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/04/2017 16:00

La ceremonia de izamiento se concretará a las 10 en el sector de banderas del nosocomio. La Bandera de la Paz es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad.

La Bandera de la Paz será izada desde mañana en el Hospital Público Materno Infantil

La Bandera de la Paz será izada desde mañana en el Hospital Público Materno Infantil

A partir de mañana, en el Hospital Público Materno Infantil ondeará la Bandera de la Paz, cuyo uso en edificios públicos de todo el país está autorizado por la Ley Nº 26.819, que declaró el 21 de setiembre de cada año como Día Internacional de la Paz, adhiriendo a resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante un acto que se desarrollará desde las 10, las autoridades del nosocomio izarán por primera vez este símbolo internacional de la paz en el sector de banderas, ubicado en el acceso principal del mismo.

La incorporación de la Bandera de la Paz en el Hospital Público Materno Infantil surge a partir de una iniciativa del equipo de mediación hospitalaria y la Casa de la Pax Cultura Nodo Salta, como una manera de difundir una cultura de paz y en adhesión a las manifestaciones que se realizan en todo el mundo en el marco de un nuevo aniversario de la firma del Tratado Internacional sobre Protección de las Instituciones Artísticas y Científicas, Monumentos Históricos, Delegaciones y Colecciones. Dicho tratado, firmado el 15 de abril de 1935, aprobó la Bandera de la Paz como signo distintivo para identificar los objetos protegidos.

Se trata de un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad y auspicia el respeto a todas las creencias. Fue concebido por el pintor y filósofo ruso Nicolás Roerich, iniciador del movimiento moderno para la defensa de los bienes culturales con su idea de La Paz de las Civilizaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés