Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La base de Aguas del Norte en Santa Victoria Este brinda cobertura permanente a la población

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 31/05/2016 15:45

Autoridades de Gobierno y de la Compañía recorrieron la planta que opera en la localidad para llegar a todas las comunidades de la zona. El intendente Moisés Balderrama sostuvo que “gracias a la presencia de la base en la zona mejoró el tiempo de respuesta y la cobertura”.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto a funcionarios y directivos de Aguas del Norte recorrieron la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (Atlas), que la compañía mantiene operativa desde 2015 en Santa Victoria Este.

A través de Atlas, la Compañía tiene presencia permanente en diferentes localidades de la provincia, llegando a muchas comunidades, parajes y escuelas. Su objetivo central es el de trabajar para reforzar el acceso al agua segura.

De esta manera, la empresa brindó asistencia técnica en comunidades alejadas de las localidades de Embarcación, Rivadavia Banda Norte, Misión Evangélica Bautista de Colonia Santa Rosa, paraje Las Vertientes de Santa Victoria Este, Comunidad El Paraíso de Tartagal, y los parajes El Pelícano y Rancho El Ñato, entre otros.

Aguas del Norte colabora en la ejecución de tareas en fuentes de abastecimiento, que incluyen el relevamiento de las instalaciones existentes y de la demanda en las zonas, la instalación de nuevos equipos de bombeo, grupo generador, tablero de comando y cañerías, entre otras acciones.
Con este programa se brindan respuestas a las diferentes comunidades, ya que los nuevos equipamientos permiten optimizar el funcionamiento de pozos y caudales, y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este, sostuvo que “gracias a la presencia de la base en la zona mejoró el tiempo de respuesta y la cobertura del trabajo de atención, lo que hace que su acción sea cada vez más eficiente”.

Se sumaron al recorrido autoridades de Gobierno, entre ellos, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira; Luis Gómez Almaras, ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.  Por parte de Aguas del Norte, estuvieron el director de la compañía, Roque Mascarello, el gerente general, Normando Fleming, el gerente de Servicio, Juan Bazán; la gerente de Relaciones Institucionales, Laura Terán; y el responsable del programa Atlas, Elio Mamaní.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés