Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La boa vs. el zorro”, ganadora de un concurso fotográfico de Ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/10/2011 12:39

Una impactante fotografía tomada por el guardaparque Nicéforo Luna, “La boa vs. el zorro”, fue la ganadora del concurso organizado para el personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“La boa vs. el zorro”,  ganadora de un concurso fotográfico de Ambiente

Esta es la foto ganadora del concurso.

 “El instante decisivo” es el nombre del concurso que se realizó por segundo año consecutivo por iniciativa de la Agencia de Áreas Protegidas y que promueve la difusión de imágenes de las áreas protegidas y los ambientes de Salta.



Cada participante entregó dos fotografías, tomadas durante el último año, en la provincia de Salta. Participaron 15 personas, sumando un total de 30 fotografías.



La fotografía “La boa vs. el zorro” fue tomada en Laguna el Mencho, dentro de finca Palma Chueca (Departamento Rivadavia, a 25 kilómetros de La Unión). “Escuché que el zorro comenzó a gritar y suponiendo que algo le pasaba fui corriendo al lugar, a unos 200 metros de donde estaba y ahí los vi: la boa cazando al zorro. En el momento en que fueron tomadas las fotografías seguía vivo y gritando", contó Luna.



Esas increíbles fotografías y su historia muestran cómo funciona la naturaleza.



Menciones

Una de las menciones fue otorgada a Laura Fages, del área de Cooperación Internacional, quien presentó la fotografía “Para el que mira sin ver: el desapercibido insecto palo”. Fue tomada en el camino a la cascada de Alemania, en noviembre de 2010.



Esa fotografía se destaca por el ángulo y plano de la toma, ya que el insecto palo, que en una primera impresión parece una ramita, se destaca y aparece imponente, incluso más grande que las personas que se encuentran atrás.



La segunda mención fue otorgada a Paula Barbarán, del área de Prensa, con su fotografía “Wayra. Cóndor liberado número 100”. Esta foto fue tomada cuando, el 9 de abril de 2011, se liberó camino a Tolombón al cóndor rescatado en La Caldera y recuperado en Buenos Aires.



“El ritual ancestral que se realiza cada vez que se libera un cóndor, la compañía de la gente, comunidades, escuelas, técnicos y el respeto por estos animales sagrados hacen de este un momento único, sin duda uno de los mejores de 2011. La ubicación cuando tomaba la fotografía hizo que pueda captar el momento previo a su primer vuelo, cuando reconoce el lugar, se acercan otros cóndores a recibirlo y, de repente, nos mira fijamente… muy emotivo”, explicó Barbarán.



Participaron como jurados de este certamen 2011 Lucas Alascio, Antonio Tita y Marcela López, reconocidos fotógrafos de Salta


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés