Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Brigada contra Incendios cuenta con edificio propio para su cuartel

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 20:50

El predio está ubicado sobre calle España esquina Las Heras y cuenta con un área cubierta de aproximadamente 675 m2. También se realizó la entrega de equipamientos a once cuerpos de bomberos voluntarios de capital y de municipios del interior

La Brigada contra Incendios cuenta con edificio propio para su cuartel

Inauguración del nuevo predio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de un espacio en el Defensa Civil, donde se instalarán las autobombas y camionetas pertenecientes a dicha repartición.

El predio está ubicado sobre calle España esquina Las Heras y cuenta con un área cubierta de aproximadamente 675 m2. El nuevo espacio demandó una inversión de $1.200.000

En la oportunidad se hizo entrega de dos autobombas forestales SCAM 06 y ASTRA 5003 con las que se realiza un intenso trabajo, fundamentalmente por la sequedad del ambiente y la acción de los vientos.

En el lugar también se guardarán los móviles y camionetas con los equipos de ataque rápido. Esto consiste en un tanque de agua liviano que pueda ser manejado de forma rápida y fácil cuando se produzca un siniestro menor.

En el acto el mandatario también realizó la entrega de equipamientos a once cuerpos de bomberos voluntarios de cuarteles de capital y de municipios del interior, por un monto superior a  $2.000.000.

En la ocasión Urtubey destacó la tarea de los bomberos en toda la Provincia, porque “realizan un enorme esfuerzo por toda la comunidad. Nosotros desde nuestra responsabilidad, coordinamos el trabajo con la gran vocación de servicio que cada uno de ustedes realiza”, afirmó.

“Esto es un claro ejemplo de una comunidad organizada y una sociedad comprometida porque juntos les damos soluciones a nuestra gente”, manifestó el Gobernador.

Previo al corte de cintas, el mandatario provincial indicó que la inauguración del nuevo edificio “permite que podamos dar una respuesta en tiempo y forma”. La bendición de las instalaciones, estuvo a cargo del padre Horacio Rivadeneira.

La dotación de los bomberos San Juan de Dios de la localidad de Cafayate recibió de manos del Gobernador elementos y equipamientos (comunicación, motobombas, motosierras, entre otros), que permitirá contar con más y mejores herramientas.

También recibieron equipamiento los bomberos voluntarios de La Brigada Solidaria, Martín M. de Güemes y Portal de Los Andes de Capital, junto con los de General Martín M. de Güemes y Manuel Belgrano de la localidad General Güemes. Los bomberos de 2 de Junio de Vaqueros, San José de los Cerrillos del municipio homónimo, Hernando de Lerma de Rosario de Lerma, El Carril y de San Antonio de los Cobres.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo aseguró que se dota de mayores elementos a los bomberos “que día a día dejan todo su esfuerzo para colaborar con la comunidad”.

Asimismo, el funcionario resaltó que en estos casi siete años de gestión de gobierno se realizó algo inédito en la provincia, reconociendo que se entregaron 17 autobombas con fondos provinciales, 5 autobombas para incendios forestales y la posibilidad de que cada uno de los bomberos cuente con la obra social del Instituto Provincial de Salud (IPS) “algo que en un pasado no contaban”, destacó.

Cabe agregar que en los próximos días se realizará la entrega de equipamiento a los cuarteles de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Embarcación, Pichanal, Rosario de La Frontera, Metán, Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia, completando la entrega a un total de 26 cuarteles de bomberos voluntarios en toda la provincia.

También participaron del acto, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, el titular de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, secretarios del Ejecutivo Provincial y cuerpos de bomberos de toda la provincia.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés