Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Caldera cuenta con 45 auxiliares gastronómicos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 22/04/2019 11:47

Se capacitaron a través del programa gastronómico Salta come en Familia, en el marco del programa de Nutrición Integral Alimendar, que capacitó más de 500 personas en lo que va del año.

La Caldera cuenta con 45 auxiliares gastronómicos

45 auxiliares se capacitaron en el curso

Con los 45 nuevos alumnos certificados como auxiliares en gastronomía, el programa Salta come en familia capacitó en 7 destinos diferentes a 525 personas en lo que va del año.

El curso de La Caldera se dictó en una de las dos unidades móviles de la Academia Gourmet, que se ubicó en la plaza principal del pueblo donde los  asistentes pudieron contar con todo el equipamiento necesario para cocinar recetas hogareñas, aprender métodos de cocina profesional y conceptos de nutrición que les permitieron elaborar comidas saludables.

Los alumnos recibieron un manual con las recetas para la instrucción, los insumos para cocinar, cofia y delantal. La convocatoria fue realizada en conjunto con el área de Desarrollo Social municipal, que colaboró con otras gestiones para la realización del curso.

Desde principio de año, la unidad que dictó el curso en La Caldera, recorrió los municipios de Cachi, Molinos, Seclantás, con un total de 225 alumnos certificados. Además dictará el curso en Coronel Juan Solá en las próximas semanas.

En la segunda unidad móvil se capacitó a 300 personas en General Güemes, dos veces en Salta Capital y en Orán, donde se desarrolla el curso que concluirá este jueves. Luego, la unidad se trasladará a Pichanal y posteriormente a Santa Victoria Este.

Durante el acto los alumnos agradecieron la capacitación, ya que les brinda herramientas que le permiten mejorar su economía familiar.

Estuvieron presentes el intendente Daniel Escalera, junto a integrantes de su gabinete municipal.

Comer Rico Sano y Fácil

El programa "Comer rico, sano y Fácil", que también se enmarca en el Alimendar, dictó capacitaciones intensivas de cinco días en 6 comedores infantiles de la ciudad de Salta, capacitando a 256 personas. Los cursos de cocina saludable se dictaron en el comedor María Auxiliadora de barrio La Unión; en los comedores de barrios 17 de Octubre, Floresta Norte y Centro, 2 de Abril y Las Palmeras, además del Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Juanita.


Fuente:

Avisos de Interés