Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Caldera renueva su compromiso con la mediación comunitaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 22/01/2019 08:00

En una inspección realizada al Centro Comunitario de Mediación de La Caldera, y en reunión con el Intendente, se acordó un cambio de oficina que permitirá ampliar la atención a los vecinos de la zona.

La Caldera renueva su compromiso con la mediación comunitaria

La Caldera renueva su compromiso con la mediación comunitaria

Funcionarios de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, junto al Intendente de La Caldera, Daniel Escalera y la mediadora de la zona Flavia Tabarcache, analizaron el funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de ese municipio, y acordaron cambios que impulsarán el crecimiento del servicio en la zona.

La Directora General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, junto a Patricio Aiquel, realizaron una nueva inspección al Centro y presentaron las estadísticas de 2018, durante ese periodo, se realizaron 41 audiencias de mediación, en su mayoría se resolvieron conflictos de familia y problemas ocasionados por daños de animales. “El objetivo es que estos números crezcan y para eso vamos a impulsar acciones en conjunto con la Municipalidad”, indicaron.

Luego, en reunión con el Intendente Escalera, se acordó un cambio de oficina, “contar con un espacio físico más grande permitirá ampliar la atención del Centro de Mediación. Además analizamos algunas ideas para que los vecinos conozcan de este servicio gratuito”, señaló Fossati.

El Centro Comunitario de Mediación de La Caldera atiende los lunes y miércoles de 17 a 21 en General Güemes 384.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés