Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Cámara de Comercio e Industria de Salta se suma al “Ticketon”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 13/03/2019 12:50

Mediante la firma de un convenio de colaboración la Cámara de Comercio participará en las tareas de fiscalización y difusión del juego Ticketon. El primer sorteo será el miércoles 24 de abril.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta se suma al “Ticketon”

Firma de convenio.

La Dirección General de Rentas (DGR) y la Cámara de Comercio e Industria de Salta firmaron un convenio de colaboración en el marco del concurso Ticketon. El acuerdo tiene por objetivo difundir en la comunidad el hábito de exigir factura por cada compra que se realice y de esta forma tener mayores posibilidades de ganar en el concurso. Por otro lado, el convenio incorpora a la Cámara en las tareas de control y fiscalización de los sorteos a realizar.

A comienzos de esta semana la DRG lanzó este juego cuyo objetivo principal es crear una conciencia tributaria en la población, destacando la importancia de exigir factura por cada compra realizada y de esta forma reducir la evasión fiscal. Luis Trogliero, director de Rentas señaló que es muy importante contar con el apoyo de un organismo como la Cámara, dado que brinda un alcance y  fortaleza mayor a la propuesta de la Dirección.

Por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, firmó el convenio su presidente Daniel Betzel.

El juego

El Ticketon se puede descargar entrando a: https://ticketon.dgrsalta.gov.ar/ . Una vez instalada la app del juego, se podrá cargar la cantidad de facturas que se desee. Para realizar la carga de datos el sistema solicitará número de comprobante de factura, rubro, cuit de la empresa y fecha de compra. Para confirmarlos se deberá incluir una foto, que se podrá tomar desde la misma app. Concluida la carga de datos, se deberá digitar en enviar para guardarlos en la base de datos de “Ticketon”.

Además de los premios mensuales para quienes participen, habrá un incentivo extra para los comercios emisores del ticket o factura ganadora. Con esta medida se busca incentivar que los comercios facturen por sus ventas y que los compradores exijan su derecho como consumidores.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés