Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La campaña de testeo de VIH continuará esta semana en capital e interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 25/11/2014 14:00

Bajo el lema Elegí saber, el Programa de VIH y hepatitis virales realizará testeos en diversos barrios y en el interior. Los testeos son confidenciales y gratuitos.


El Ministerio de Salud a través del Programa de VIH y hepatitis virales continúa la campaña “Elegí saber” de testo de VIH. El test es gratuito y confidencial.
 
Esta semana, las actividades de conserjería y testeo se realizarán en centros de salud de diversos barrios en el horario de 9 a 12. El miércoles 26 se concretará en los barrios Floresta, Palermo, San Remo y Los Crespones.
 
En tanto el jueves 27 el equipo de salud estará en los centros de Hernando de Lerma, Morosini y barrio 17 de octubre. El viernes 28, se brindará asesoramiento y testeo a los vecinos de los barrios Ceferino, 9 de Julio y San Ignacio.
 
En estas acciones también participan los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo, así, el viernes en los CePAT de los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco, de villa Primavera, Manjón, Lavalle, Castañares, Santa Ana, Intersindical, Provipo, Solidardad y De la Madre y el Niños, se realizarán los tests de 9 a 12 horas.
 
En Hipólito Yrigoyen, docentes y equipo de salud continuarán con las charlas informativas acerca de infecciones de transmisión sexual; todas las charlas se concretarán de 9 a 11. Mañana se realizará en el Colegio de Comercio 5012; el jueves 27 y el viernes 28 en el colegio 5090.
 
Asimismo, el CePAT de Castañares ofrecerá test rápido en la Universidad Nacional de Salta el jueves; y en Coronel Moldes el 28 se realizará una Feria de Salud. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés