Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Candelaria y El Jardín diseñan su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 02/09/2015 15:00

Respaldados técnicamente por el Ministerio de Gobierno, ambas comunas elaboran un proyecto que oriente el crecimiento urbano.

El equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Provincia, a cargo de Adriana Krumpholz, mantuvo reuniones con autoridades de La Candelaria y El Jardín para avanzar en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) en cada una de esas localidades salteñas.

 

Ambos municipios trabajan en el diseño de su modelo ambiental, consensuando valoraciones y estudios técnicos con los actores sociales que asisten a cada reunión programada y en las que se delibera sobre las conveniencias y modificaciones que los arquitectos van proponiendo.

 

El Plan Urbano Ambiental es un proceso de organización del crecimiento urbano de la provincia, a partir de la mejor utilización del espacio en cada departamento.

 

El interés por acordar un Plan de Desarrollo Urbano Ambiental es un claro objetivo de los grupos de trabajo, que cuentan con el total apoyo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno. Si logran acordar un proyecto, se sumarán a otros municipios que están más avanzados en este tema. 

 

Técnicos del organismo provincial sigue supervisando los trabajos que forman parte del PDUA proporcionando asesoramiento a equipos de profesionales como a autoridades municipales que tienen, en algunos casos, el proyecto de ordenanza en tratamiento en el Concejo Deliberante.

 

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés