Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Candelaria y El Tala conformarán su junta municipal de Defensa Civil

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 13/03/2017 09:00

La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social se reunió con autoridades del departamento La Candelaria para conformar las juntas locales que tendrán como misión coordinar con el organismo provincial, los recursos municipales en casos de emergencia.

La Candelaria y El Tala conformarán su junta municipal de Defensa Civil

La Candelaria y El Tala conformaran su junta municipal de Defensa Civil

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, informó que junto al subsecretario del área, Ernesto Flores, se reunieron con los jefes comunales de La Candelaria, Julio Romano y El Tala, Andrés Mellado, para avanzar en la conformación de las juntas municipales de Defensa Civil.

En ambos municipios las juntas estarán conformadas por las secretarías de Gobierno y de Acción Social, el gerente general de cada hospital zonal, responsable de las comisarias; entre otros organismos.

Las juntas municipales tendrán como misión coordinar los recursos locales destinados por el proceso de descentralización  y articular con la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Crítica de la provincia en casos de algún acontecimiento social que amerite su accionar, catástrofes naturales o producidas por las acciones del hombre.

Además durante el encuentro  se coordinó el dictado de capacitaciones sobre sismo en el mes de mayo con los instructores del municipio. También se coordinó con el encargado del CAJ (Centro de Atención juvenil) que pertenece al plan escuelas abiertas la capacitación para sus docentes.

En la reunión participaron los instructores de El Tala y La Candelaria y formadores de Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés