Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La cárcel de Tartagal cuenta con pabellones de Microtráfico y de Semilibertad

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2015 21:14

Las nuevas dependencias integran el plan de obras encarado por el Gobierno de la Provincia, destinado a ampliar el cupo de alojamiento en las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario.

La cárcel de Tartagal cuenta con pabellones de Microtráfico y de Semilibertad

Se invirtieron casi $4 millones.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurado esta tarde un pabellón de Microtráfico y uno de semi libertad en la Unidad Carcelaria Nº 5 de Tartagal, obras en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Ambas dependencias, completamente equipadas, fueron construidas en base a las nuevas concepciones en infraestructura penitenciaria, donde se pone el acento en la seguridad y tratamiento de las personas privadas de la libertad. Se invirtieron  $3.860.564,73.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Sergio Leavy, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el intendente de Salta, Miguel Isa, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el subdirector General del Servicio Penitenciario, César Rodríguez y el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo.

El acto dio inicio con la bendición de los pabellones; luego las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

Estas obras se realizan en el marco de un plan encarado por el Gobierno de la Provincia, destinado a ampliar el cupo de alojamiento en las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario, permitiendo dar respuestas concretas ante el crecimiento de la población penal en la provincia, motivadas por distintas causas, como microtráfico.

Características de la obra

La obra comprendió la construcción de un pabellón de Microtráfico para 50 internos y otro de Semilibertad para 20 internos, en la UC Nº5 de la Cárcel de Tartagal.

El pabellón de Microtráfico tiene una superficie de 260 metros cuadrados cubiertos, donde se ubica el área de dormitorios y comedor, sanitarios, sector de seguridad interna y patio de recreación de 112 metros cuadrados.

El pabellón de Semilibertad posee iguales características, con 157 metros cuadrados cubiertos y un patio de 52 metros cuadrados. Las camas, armarios y escritorios para estas dependencias, fueron fabricadas en los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario de Salta. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés