Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La carrera de Medicina en Salta concretará el sueño de muchos jóvenes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 07/08/2014 07:00

El Ministro Dib Ashur mantuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Claros, para dialogar acerca de temas relacionados con la educación superior y la educación media, principalmente sobre el desarrollo de la carrera de medicina en Salta, con miras a continuar trabajando en proyectos conjuntos.

La carrera de Medicina en Salta concretará el sueño de muchos jóvenes

El ministro Dib Ashur con el rector de la UNSa, Víctor Claros.

En el marco de cooperación que caracteriza el vínculo con la Universidad Nacional de Salta, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se reunió con el rector Víctor Claros, para ponerlo en conocimiento de los avances en relación a la apertura de la carrera de medicina en dicha institución.

La misma se dictará el año entrante en las instalaciones de la U.N.Sa., con casi 60 alumnos que cursarán desde el primero hasta el sexto y séptimo año de la carrera. Esto apunta directamente a a que los estudiantes salteños que cursan actualmente en Tucumán finalicen sus estudios en Salta.

En el encuentro se destacó esta iniciativa como un gran impulso, que genera mayor inclusión ya que profesionales propios podrán desarrollar su especialidad en zonas donde más los necesitan. La posibilidad de que los jóvenes accedan al sueño de ser médicos es un logro destacable para la provincia, tanto para estudiantes como para la formación del recurso humano.

Di Ashur destacó que la ciencia se encuentra en todos lados, y que los jóvenes tengan la posibilidad de elegir entre un abanico más amplio de profesiones habla de un trabajo enfocado en fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

En ese sentido, se dictarán talleres de matemática, química y biología a niños de 12 a 15 años, sumando al reconocido taller de “Física al alcance de todos”, proyectos de promoción de áreas de conocimiento base para ampliar el horizonte de conocimiento de los alumnos en ese campo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés