Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Casa Albergue de la Fundación H.O.Pe. cumplió un año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 28/04/2016 13:00

Con distinciones, exposición de artesanías realizadas por las madres y presentación de videos de los talleres, la Fundación H.O.Pe. (Hemato Oncología Pediátrica) celebró el 1º año de contar con la Casa Albergue para niños en tratamiento oncológico.

La Casa Albergue de la Fundación H.O.Pe. cumplió un año

La sede de la Fundación H.O.Pe. cumplió su primer aniversario

La Casa Albergue fue inaugurada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó el trabajo articulado entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado. En el marco de los festejos por el primer aniversario de la obra, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, acompañó a la Fundación H.O.Pe.

La celebración por el primer aniversario tuvo lugar en las instalaciones del Teatrino, donde hubo una exposición de artesanías realizadas por las madres y la presentación de videos de los talleres que se realizan en la Fundación.

Asimismo, el Servicio Penitenciario de la Provincia, fue distinguido por su valiosa colaboración al cumplirse el primer aniversario de la Casita H.O.Pe.

La Fundación invitó a toda la comunidad a participar de la celebración luego de haberse cumplido el primer año del sueño de la casa propia, construida por el Gobierno de la Provincia; los niños y niñas que realizan el tratamiento oncológico y que son provenientes del interior de la provincia, pueden  estar cerca de los profesionales y recibir la atención médica necesaria.

La vicepresidente de H.O.Pe., Marcela León, indicó que “gracias al lugar propio, las  siete habitaciones con baños privados y equipamiento, cocina, comedor, salas de juegos y espera, permite que los niños y niñas junto a sus padres permanezcan más tiempo sin extrañar su lugar de pertenencia y amigos”.

El objetivo de la Fundación es  ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas con criterio de calidad humana y científica en orden a preservar y mejorar su calidad de vida y la de su familia, procurando en todas las acciones el reconocimiento y respeto de su dignidad.

 Los agentes del Ministerio de Gobierno responderán consultas sobre los servicios que ofrecen esos organismos como: actualización, renovación y solicitud de nuevos ejemplares de DNI tarjeta, asesoramiento jurídico para consumidores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés