Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Casona de barrio La Paz es un símbolo de Argentina Trabaja

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/12/2014 13:15

La Ministra de Derechos Humanos encabezó el cierre del ciclo 2014 del Polo Productivo ubicado en la Casona de barrio La Paz, que está a cargo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

Este mediodía se llevó a cabo un acto de cierre en uno de los polos productivos más importantes del país, ubicado en la Casona de barrio La Paz, en un acto encabezado por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. La funcionaria definió a este lugar refaccionado por los cooperativistas de Argentina Trabaja como el “símbolo del programa”.

 Los cooperativistas recibieron certificados por haber participado de los talleres de manejo administrativo de cooperativas, capacitaciones dictadas por profesionales de la Universidad de la Matanza. En el acto estuvo también el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Luego del avance en el trabajo de reconstrucción de la Casona de barrio La Paz, los 650 titulares de derechos del programa Argentina Trabaja, acceden a talleres de carpintería y herrería en dicho espacio.
 
La ministra de Derechos Humanos, destacó el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de los cooperativistas quienes pusieron en valor la Casona se encontraba en ruinas, a punto de ser demolida. “Es fundamental el trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y nacional para mejorar la calidad de vida de cada uno de los salteños, la Casona es un símbolo de Argentina Trabaja, los invito a continuar capacitándose y trabajando como lo vienen haciendo”, finalizó.

Por su parte, el coordinador provincial del programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, Federico Kosiner, manifestó que “la Casona representa el aprendizaje individual y colectivo, no pierdan de vista lo que tienen y lo que han logrado, en estas fiestas tienen mucho porque celebrar”.

El programa conformó 26 cooperativas  que realizan trabajo socio comunitario, tales como saneamiento urbano, mejoras barriales, pinturas y obras de albañilería en edificios públicos como escuelas, centros vecinales, iglesias, comedores entre otros.

Actualmente están en ejecución 3 polos productivos, donde funcionarán 6 talleres y desde fines del año pasado se comenzaron a realizar trabajos de mejoras en las viviendas de los cooperativistas con mayor situación de vulnerabilidad. En ese sentido,  están en ejecución 5 obras y se iniciarán 5 nuevos proyectos.

Asimismo, durante el período 2013-2014 los representantes de cooperativas están realizando cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios, asistiendo a cursos teórico-práctico de albañilería, entre otros.

Del acto participaron, el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry, Fernando Navarro, representante de las cooperativas y el coordinador nacional del Movimiento CCC, Juan Carlos Alderete.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés