Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ciudad de Orán celebró su aniversario y fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta 31/08/2015 15:30

Durante el acto central el Vicegobernador instó al pueblo de Orán a seguir trabajando juntos en la construcción de ciudadanía.

La ciudad de Orán celebró su aniversario y fiesta patronal

Actos centrales.

El vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este lunes los actos centrales con motivo del 221º aniversario de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán, última fundación de los españoles en territorio americano.

Las actividades comenzaron en la plaza que evoca al fundador, Ramón García de León y Pizarro, con el izamiento de la bandera nacional, ofrendas florales y el posterior oficio religioso en la catedral local, a cargo del obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia avenida López y Planes, donde se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar, con amplia participación de alumnos de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad y fortines gauchos de la región, además del vuelo de exhibición a cargo de avionetas del Aero Club Orán y de Gendarmería nacional y la entrega de distinciones a instituciones destacadas del medio.

En su discurso, Zottos hizo un especial reconocimiento a la tarea pastoral del obispo Zanchetta, en el campo de la lucha contra las adicciones, la tarea con los pueblos originarios y con los habitantes de todos los rincones de Orán, San Martín y Rivadavia.

“Hace tiempo yo vi en Orán ojos resignados y hoy eso cambió porque con el trabajo de todos la ciudad cambió y renació la esperanza”, afirmó Zottos, que instó al pueblo a seguir trabajando juntos en la construcción de ciudadanía.  “Sé bien que se hizo mucho, pero que aún faltan muchas cosas, pero la única manera de lograrlas es trabajando con unidad y sin discordia”.

Previamente, el intendente Marcelo Lara Gros, dijo que Orán se prepara para evocar a fin de año el bicentenario del fallecimiento de su fundador e hizo un resumen de las obras concretadas durante su segundo mandato al frente del ejecutivo.

“Orán tuvo la mayor transformación de los últimos 50 años, con redes de agua para el 90% de la población, alumbrado público para el 95%, red de gas para el 50% y más cloacas, pavimento y otros servicios, aunque eso no basta y debemos ir por más”, concluyó.

En tanto, en horas de la tarde se llevará a cabo la procesión en honor al Santo Patrono, San Ramón Nonato.

Participaron los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya; de Pichanal, Julio Jalit; el senador Pablo González y los diputados provinciales, Javier David, Gabriela Martinich, Estela Crausaz, Marcelo Astún y Baltasar Lara.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés