Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ciudad de Tartagal celebró los 87 años de su fundación

Gobernación Noticias de Salta 13/06/2011 14:30

Tartagal celebró los 87 años de su fundación, fiesta que el gobernador Urtubey compartió con los vecinos de esa ciudad del norte provincial. Anoche el mandatario asistió al espectáculo folclórico y esta mañana del Tedeum y el desfile cívico militar.

La ciudad de Tartagal celebró los 87 años de su fundación

Se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Tartagal celebró los 87 años de su fundación, fiesta que el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con los vecinos de esa ciudad del norte provincial. Anoche el mandatario asistió al espectáculo folclórico, en la plaza central de esa ciudad norteña, actividad con la que se iniciaron los festejos fundacionales y patronales que hoy se extenderán durante todo el día.

En la oportunidad se resaltaron las obras públicas encaradas por el Gobierno provincial en el municipio, como la construcción del Centro Integrador Norte, la pavimentación urbana en todo el departamento San Martín, la finalización del edificio del Poder Judicial y Ministerio Público de Tartagal, la canalización del río Tartagal, la ejecución del puente sobre la avenida Packam, la construcción de viviendas y de infraestructura sanitaria, de seguridad y educativa.

Los festejos de la ciudad, por la celebración de su fundación, comenzaron anoche en coincidencia con la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua. En el acto fue presentado un video que repasó, con imágenes, la historia de Tartagal.

Pasada la medianoche la artista Paola Arias, junto a los funcionarios presentes y a los vecinos, cantó el feliz cumpleaños a la ciudad. El momento fue acompañando por un show de fuegos artificiales.

El Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Sergio Leavy subieron al escenario para cortar simbólicamente la torta de cumpleaños. Cabe destacar que se repartieron más de 200 kilos de torta.

Del festival folklórico también actuaron, Los Guitarreros, La Cuartada entre otros artistas tartagalenses y de otras localidades de la provincia.

Esta mañana, de acuerdo al programa, se izaron los pabellones de Salta y Argentina. Los funcionarios colocaron una ofrenda floral, en nombre del Gobierno de la Provincia y del pueblo de Tartagal, al pie del monumento a Pedro Ruffini, en la plaza central.

Posteriormente se realizó el tradicional Tedeum en honor a San Antonio de Padua y por la fundación de la ciudad. La misa fue oficiada por el padre Juan José Manzano. Los festejos continuaron con el tradicional desfile cívico militar, en el que participaron fortines gauchos de toda la provincia, instituciones educativas del departamento San Martín, fuerzas de seguridad, la Policía, instituciones deportivas, personal y maquinaria de la Municipalidad de Tartagal, entre otros.

Por la tarde se realizará la procesión con la imagen de su santo patrono San Antonio de Padua, por las calles de la ciudad, una vez finalizada la procesión se oficiará una nueva misa.

Concluyendo con los festejos, por la noche se llevará a cabo un concierto a cargo de la banda militar.

Estuvieron presentes el presidente del Foro de Intendentes Sergio Ramos, Ministros y Secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales, legisladores provinciales, representantes de fuerzas de seguridad y público en general.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés