Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ciudad Judicial de Tartagal comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2015

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/12/2014 18:30

El Gobierno de la Provincia, el Poder Judicial de Salta y el Ministerio Público ultiman detalles de la obra de Ciudad de Judicial de Tartagal. El edificio beneficiará a todos los vecinos del departamento San Martín y zonas aledañas que podrán concretar sus trámites judiciales con mayor celeridad.

La Ciudad Judicial de Tartagal comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2015

Visita a la ciudad judicial de Tartagal.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, recorrió las instalaciones del nuevo edificio de Ciudad Judicial de Tartagal y constató el trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Salta para ultimar detalles de la construcción y concretar la mudanza de las oficinas de ambas instituciones.
 
Este edificio beneficiará a todos los vecinos del departamento San Martín y zonas aledañas que podrán concretar sus trámites judiciales en un solo lugar donde se encentraran todos los actores intervinientes en los procesos, ya que en los 15 mil metros cuadrados de infraestructura funcionarán todos los Juzgados del Distrito Judicial Tartagal y organismos del Ministerio Público.
 
Durante su recorrido, la ministra Calletti destacó la importancia de esta obra para acercar la justicia a la comunidad, “esto permitirá agilizar trámites para que los vecinos de la zona tengan mayor accesibilidad al servicio de justicia en un mismo lugar. Además es clave la cercanía entre el Ministerio Público y el Poder Judicial para darle respuesta más ágil a la comunidad”.
 
Está previsto finalizar la obra durante enero y concretar la mudanza de forma inmediata para que se inicie su funcionamiento en el primer trimestre de 2015.
 
Sobre el edificio

El edificio cuenta con cuatro niveles. En planta baja se ejecutan las dependencias de depósito y mantenimiento, sala de reuniones, mesa de entrada, oficina de informática, consultorio, sala de computación, oficina para el jefe de Alcaidía, entre otros. En el primer piso se construye una sala de lectura, delegación del banco, oficinas para jueces, sala de juicios, de deliberaciones, sala de espera, mesa de entradas de Cámara en lo criminal, mesa de entradas Administración, confitería, consultorio médico y demás reparticiones.
 
En tanto, en el segundo piso se concentrarán los juzgados con su correspondiente mesa de entrada y sanitarios. El tercer piso contará con mesa de entradas, oficinas de prosecretario, de empleados, sala de juicios, juez, office, sanitarios, sala de espera de detenidos, mesa de entradas Juzgado Correccional, además de las fiscalías. Por último, en la terraza cubierta, se ubica la sala de máquina de ascensores y equipos de frío calor.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés