Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La cobertura universal de salud y la erradicación del dengue fueron los temas del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/08/2016 13:30

En la reunión del Consejo se presentó un informe sobre la situación del dengue, Chikungunya y fiebre Zika. Asimismo, se abordó la implementación de la Cobertura Universal de Salud

La cobertura universal de salud y la erradicación del dengue fueron los temas del Consejo Federal de Salud

La cobertura universal de salud y la erradicación del dengue fueron los temas del Consejo Federal de Salud

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Salud (COFESA) del que participan los ministros de Salud del país y al gabinete sanitario nacional.

El titular de la cartera Sanitaria salteña Oscar Villa Nougués indicó que uno de los temas abordados fue la Cobertura Universal de Salud, además se presentó un informe de la situación del dengue, zika y chikungunya y del impacto de las enfermedades respiratorias en nuestro país.

Villa Nougués señaló que en la Provincia se firmó un Acta Acuerdo con el Foro de Intendentes para el trabajo conjunto en actividades de descacharrado, una de las medidas de prevención para la erradicación del mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, Lemus presentó la iniciativa “Semana de acción contra los mosquitos” a partir de la firma de la Resolución Ministerial 1078 que se estará realizando con el fin de llevar adelante una estrategia intersectorial destinada a la eliminación de criaderos de mosquitos transmisor de las enfermedades.

Durante la apertura, el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus; el gobernador  de Tucumán, Juan Manzur; y la ministra de Salud de la mencionada provincia,  Rossana Chahla; destacaron la necesidad de construir consensos y alianzas estratégicas entre todas las jurisdicciones del país para avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud y disminuir la fragmentación del sistema de sanitario argentino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés