Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión Agropecuaria y Alimentaria de la Zicosur aprobó la agenda para el 2015

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 05/05/2015 18:03

Se acordaron talleres, seminarios y congresos para potenciar la capacidad productiva de los estados miembros de la Zicosur. La sesión de la Comisión Agropecuaria se realizó en el marco de Ferinoa.

La Comisión Agropecuaria y Alimentaria de la Zicosur aprobó la agenda para el 2015

El encuentro se desarrolló en el marco de la Ferinoa.

Una nutrida agenda de trabajo para desarrollar durante este año aprobó la Comisión Agropecuaria y Alimentaria de la Zicosur, en su sesión celebrada en Salta, en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa).

Presidida por el secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Antofagasta, Jaime Pinto, la Comisión resolvió realizar el Seminario sobre el manejo de la producción agropecuaria andina, entre el 27 y el 30 del corriente mes, en Oruro, Bolivia.

Posteriormente, en Jujuy, entre el 27 y el 30 también de mayo, se realizará el V Congreso Mundial de la Quínoa y el II Seminario de Alimentos Andinos.

La agenda aprobada incluye también el Seminario sobre Gestión del Recurso Hídrico y Cambio Climático, a realizarse el 3 y 4 de junio próximo en Antofagasta, Chile.

Desde el 3 al 6 de setiembre, en Catamarca se realizará la Expo Productiva 2015, como parte de las actividades de la Zicosur.

La Comisión Agropecuaria y Alimentaría incluyó también en la agenda la petición de la provincia de Jujuy para que la segunda rueda de Negocios Agroalimentarios del Noroeste Argentino y el Norte Grande de Chile se realice en Calama, provincia de El Loa, el 17 de julio próximo.

Finalmente, la agenda indica que durante la segunda quincena de agosto, se efectuará en Antofagasta un encuentro ordinario de autoridades y comisiones de la Zicosur y del sector empresarial de la Zona de Integración con el Asia Pacífico.

Actividades y avances

Asimismo, quedó asentado en actas que el Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG) de Chile y el Senasa de Argentina están trabajando en la elaboración de un protocolo sobre el comercio de limones hacia Chile.

También se expresó que la empresa Ledesma y la localidad de Yuto, de la provincia de Jujuy, y empresas y autoridades de  la provincia de Salta están trabajando en la habilitación de cámaras de frío para la futura exportación de agroalimentos hacia el norte chileno.

Dentro de las actividades de miembros de la Comisión en Salta, participaron también en el taller sobre Procesamiento de Materias Primas para beneficios arancelarios según los tratados de libre comercio que tiene en vigencia la República de Chile. Este taller se desarrolló también en el marco de Ferinoa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés