NOTICIA DE SALTA

La Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios de la Zicosur deliberó en Salta.

La Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios de la Zicosur deliberó en Salta


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


El encuentro se desarrolló en el marco de Ferinoa. Analizaron temas relacionados a la conectividad vial, ferroviaria, aérea y fluvial.

 

En el marco de la Ferinoa, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Salta, una nueva edición de la reunión de organismos de estado encargados de todos los sistemas de conectividad de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

En la misma participaron el coordinador de dicha Comisión y representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad, el secretario Pro Tempore de la Zicosur y secretario de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán, Jorge Neme; así como representantes de los gobiernos de Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Salta, Tarija (Bolivia) y por Brasil, el secretario ejecutivo de la Codesul, Amauri Cantú.

Luego de las palabras de bienvenida de López Arias, comenzaron a tratarse los asuntos previstos en el temario, que inició con la conectividad ferroviaria y lo referente al Ferrocarril Trasandino Norte y la conexión ferroviaria con el puerto de Barranqueras.

Posteriormente se abordaron temas respectivos a la conectividad vial, que luego dio paso a lo referente a la situación de los pasos fronterizos de Sico, San Francisco y Jama, para culminar con el corredor bioceánico de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile: Ruta Puerto Mortinho – Puertos del Norte de Chile y el Proyecto Tarija (Propuesta Corredor Bioceánico Central). Finalmente se expuso sobre las hidrovías y la conectividad aérea de la región.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo