Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión de loteo propondrá un sistema de matrícula anticipada

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Lotes 08/03/2019 12:30

Lo confirmó la coordinadora de la Comisión, Fanny Velarde, al término de una reunión donde se continuó con el tratamiento del Título V de la Ley 2308 que regula la aprobación de loteos.

La Comisión de loteo propondrá un sistema de matrícula anticipada

La Comisión de loteo propondrá un sistema de matrícula anticipada

En una nueva reunión de la Comisión de Loteo, coordinada por Fanny Velarde, se continuó con el tratamiento del Título V de la Ley 2308 que norma la aprobación de loteos. En esta oportunidad participaron representantes de la Dirección de Inmuebles y de la Municipalidad de Salta.

El trabajo de la comisión en esta instancia se centra en tres ejes, según explicó su coordinadora.

Por un lado, en normatizar la exigencia de que los desarrolladores de loteos tengan una garantía o un seguro de caución para que en caso de incumplimiento, por ejemplo proporcionar servicios, éstos sean ejecutados y no sea la Provincia la que tenga que asumir los costos.

Además y cuando ocurran incumplimientos de la normativa, se prevé que no sólo se apliquen multas sino sanciones más severas, lo que se complementa con el tercer eje que es la creación de una coordinación encargada de realizar las auditorías internas correspondientes y el seguimiento de los expedientes.

En relación a la creación del sistema de matrícula anticipada, Velarde evaluó que redundará positivamente tanto en los desarrolladores como en los compradores de lotes, quienes podrán acceder a un crédito, con lo cual se motorizará también la economía local.

Velarde estima que aproximadamente en 30 días la Comisión se expedirá con una propuesta concreta con relación a estos temas, mientras que en paralelo se continúa trabajando con el desarrollo de una página web. Allí se podrá encontrar un registro de loteadores, la especificación de todo el procedimiento y estado de los expedientes ingresados.

Con esta herramienta tanto el que quiera adquirir un lote como un desarrollador tendrán acceso a toda la información disponible, evitando estafas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés