Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión de Loteos elabora un anteproyecto para actualizar la normativa vigente

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Lotes 28/12/2018 12:22

Trabaja en el ámbito de la Jefatura de Gabinete y está conformada por representantes de organismos provinciales, legislativos y municipales.

La Comisión de Loteos elabora un anteproyecto para actualizar la normativa vigente

La Comisión de Loteos elabora un anteproyecto para actualizar la normativa vigente

Encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Loteos, creada en el ámbito del Poder Ejecutivo, a pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy para analizar la normativa vigente sobre el tema, a efectos de su actualización y adecuación.

La reunión contó con la presencia del presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, representantes de organismos provinciales relacionados a la temática urbanística, empresas de servicios públicos, Municipalidad de Salta, Cámaras de Diputados y Senadores, entre otros. La comisión es coordinada por la licenciada Fanny Velarde.

Durante el encuentro, Yarade señaló la necesidad de agilizar el procedimiento que regula la compra y venta de lotes, tanto para los desarrolladores inmobiliarios, como para los que adquieren terrenos, a fin de evitar estafas por maniobras fraudulentas.

El coordinador de Proyectos, Pedro Buttazoni, informó sobre el trabajo que se realiza en el área metropolitana del Valle de Lerma, los proyectos de ordenanza y la normativa vigente en materia de loteos. Por su parte, la coordinadora de Planificación Urbana de la Secretaría de Asuntos Municipales, Adriana Krumpholz habló sobre los planes de desarrollo realizados en la Provincia y cuales se encuentran aprobados, sobre todo en el tema de uso del suelo.

El director de Inmuebles, Martín Isasmendi, realizó una exposición sobre las modificaciones que se puede introducir al Decreto 1410/73 que reglamenta la aprobación de planos de loteos urbanos y suburbanos.  

Finalmente, la coordinadora de la Comisión, Fanny Velarde, marcó la necesidad de que exista un organismo que subordine a las partes intervinientes en la aprobación de loteos, controle los procedimientos sin demoras y que se cumpla la normativa vigente.

Se aclaró que una vez que la Comisión elabore un anteproyecto, se invitará a las organizaciones intermedias, Cámaras, Intendentes, Diputados y Senadores para que realicen sus aportes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés