Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión de Veteranos de Guerra difunde en escuelas la gesta de Malvinas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/03/2018 07:15

Con el proyecto “Malvinizando nuestra provincia”, los excombatientes trabajarán este año con 15 establecimientos. Se puso en marcha en la escuela Leopoldo Lugones.

La Comisión de Veteranos de Guerra difunde en escuelas la gesta de Malvinas

Escuela Lugones.

La Comisión de Veteranos de Guerra puso en marcha “Malvinizando nuestra provincia”, un proyecto que difunde la gesta de Malvinas y que este año abarcará a 15 escuelas de capital e interior. La primaria Leopoldo Lugones, ubicada en la zona norte capitalina, fue la primera en recibir banners didácticos de las Islas Malvinas y un cuadro del archipiélago para cada aula. Además se pintó un mural alusivo.

Doscientos estudiantes, docentes y autoridades educativas recibieron las donaciones. “Con esta acción queremos difundir la gesta de Malvinas, reactivar la memoria del pueblo argentino y alentar entre los jóvenes el amor a la Patria y el respeto por los símbolos patrios”, explicó el coordinador general de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.

La presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ríos de Ramos, recordó el sacrificio de los 34 héroes que dieron su vida por amor a su país. “No debemos olvidar, porque esta es una herida que jamás dejará de doler. No debemos perder la memoria de lo vivido”, indicó.

La Comisión de Veteranos de Guerra depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y trabaja desde hace tiempo en la difusión de la gesta de Malvinas con acciones artísticas, simbólicas y de difusión.

Participaron en el acto de hoy el presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, Jorge García, y el coordinador de la Asociación de Veteranos de Guerras de Malvinas, Darío Gallardo, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés