Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario continúa la difusión de la gesta güemesiana en el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 17/10/2018 09:00

La actividad continuó en Santiago del Estero con talleres en escuelas de Capital y de La Banda. Está en marcha el programa “Güemes recorre la Patria”.

La Comisión del Bicentenario continúa la difusión de la gesta güemesiana en el país

La Comisión del Bicentenario continúa la difusión de la gesta güemesiana en el país

Con el programa “Güemes recorre la Patria”, la Comisión Provincial del Bicentenario continúa la difusión de la gesta güemesiana. Las actividades continuaron en la Capital y La Banda en Santiago del Estero con charlas en las escuelas primarias Presidente Perón y Martín Miguel de Güemes.

El secretario de la Comisión Provincial del Bicentenario, Carlos Diez San Millán, charló con los estudiantes de ambos establecimientos sobre la vida del salteño, héroe gaucho nacional. El funcionario marcó la importancia de que “los chicos aprendan sobre el compromiso y sacrificio del general Güemes por la Patria, para que puedan imitar y replicar los valores que él puso en juego”.

Los chicos recibieron cartillas ilustrativas de la vida de Güemes y una copia del cortometraje “Güemes” realizado por Canal Encuentro en Salta.

En los talleres participaron integrantes de la Delegación XVII de Gendarmería Nacional a cargo del comandante Dante Ramírez y el segundo jefe comandante Agustín Atamanoff. Esa institución y las escuelas recibirán una nueva charla a fines de noviembre, esta vez a cargo de Martín Güemes Arruabarrena, otro de los directores de la Comisión y descendiente directo del héroe gaucho.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés