Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario distinguió a enfermeras de la guerra de Malvinas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 21/06/2018 07:00

Participaron en los actos en honor al general Güemes y recibieron una plaqueta en reconocimiento por el trabajo que realizaron durante el conflicto bélico.

La Comisión del Bicentenario distinguió a enfermeras de la guerra de Malvinas

El coordinador general de la Comisión, Alberto Barros, destacó el rol de estas trabajadoras de la salud.

Enfermeras navales de la base Puerto General Belgrano que se desempeñaron en la atención de los heridos de la guerra de Malvinas fueron distinguidas por la Comisión del Bicentenario. Las mujeres participaron en los actos centrales en honor al general Martín Miguel de Güemes.

En un acto organizado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en la Casa de Hernández, las diez mujeres recibieron una placa que reconoce el trabajo de contención y atención que realizaron durante la guerra de Malvinas, en 1982.

El coordinador general de la Comisión, Alberto Barros, destacó el rol de estas trabajadoras de la salud quienes luego del conflicto fueron obligadas a renunciar. “Es necesario reconocer el trabajo humanitario de estas valerosas mujeres que dieron la asistencia a los heridos de la guerra. Es una deuda que tenemos”, manifestó el funcionario.

La presidenta de la agrupación de Enfermeras Civiles 1982 HNPB, Lilian Gómez, agradeció al Gobierno de Salta y resaltó el patriotismo y sentido de pertenencia de los salteños.

En el acto también participaron integrantes del fortín Tercera Defensa de Salta, la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta, la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas, la Comisión Provincial Veteranos de Guerra, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés